- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responde a las acusaciones de que bots rusos influyeron en las elecciones británicas

© REUTERS / Stefan WermuthElecciones generales en Reino Unido, junio de 2017
Elecciones generales en Reino Unido, junio de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
La publicación del periódico británico Sunday Times sobre la influencia de los "bots rusos" en las elecciones en el Reino Unido del 2017 es poco seria y absurda, afirmó la embajada rusa en el Reino Unido.

"Tuvimos en cuenta los materiales publicados en vísperas de las elecciones locales del 3 de mayo (…) En lo que se refiere a la publicación, desde el punto de vista de la lógica es poco seria" dice el comunicado de la embajada a disposición de Sputnik.

Más: Pillan mintiendo al Gobierno del Reino Unido sobre los míticos bots rusos

Añade que "es absurdo suponer que varios miles de 'bots' (de los 17 millones de usuarios en el país) de una procedencia desconocida y que nadie lee, puedan influir en la opinión y la elección de millones de británicos".

El ente denunció también que "la élite gobernante británica usa el tema de Rusia exclusivamente en los fines de su política interna".

"El Gobierno actual usa activamente la prensa para desacreditar a Rusia, intentando recibir el apoyo de la población", dice el comunicado.

Anteriormente el domingo Sunday Times afirmó que presuntos 'bots rusos' intentaron inclinar la balanza a favor de los laboristas en los comicios de junio de 2017.

El periódico alegó los resultados de un estudio realizado con la Universidad de Swansea.

En esas elecciones parlamentarias el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May consiguió 318 de los 650 escaños, 10 menos que en 2015, mientras que los laboristas de Jeremy Corbyn obtuvieron 261, lo que supuso un aumento de 29 asientos.

La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia podría inscribir a medios británicos como agentes extranjeros
El diario aseguró que nueve de cada diez mensajes procedentes de 6.500 cuentas rusas en Twitter fueron favorables a Corbyn y los laboristas.

Desde el Partido Laborista rechazaron las conjeturas del periódico y dijeron que posiblemente el Gobierno ruso apoyó al partido de Theresa May.

No es la primera que los medios de información dominantes de este país especulan sobre el tema de los supuestos 'bots rusos'.

Recientemente, el diario The Guardian, citando a la primera ministra Theresa May, publicó un artículo en el que afirmaba que "un bot, @Ian56789, estuvo divulgando 100 publicaciones al día desde el 7 de abril y cubrió una audiencia de 23 millones de usuarios en 12 días. El otro, @Partisangirl, tiene 61 millones de seguidores y 2300 publicaciones en el mismo período". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала